Política Económica Fiscal y Monetaria

Política económica fiscal y monetaria

Quiero darle un giro diferente y hablar un poco sobre que es la política económica fiscal y monetaria en México. Primero me gustaría por explicar que es la política económica y como funciona. Verán, esta son las acciones que el gobierno toma ante el ámbito económico.

Estas políticas lo que hacen es que fijan las tasas de interés y el presupuesto que debe destinar el gobierno. También se encarga del mercado de trabajo, de lo que consideramos la propiedad nacional y muchas otras cosas que están directamente ligadas con la economía. Estas políticas muchas veces son influenciadas por el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Pero también pueden ser influenciadas por los partidos políticos locales y la política exterior.

Es por ello que la inflación de la moneda que estamos viviendo en estos días es una bola de nieve que hace que la política económica fiscal y monetaria varíe y se vea tan afectada. Así que cuando pienses que el dolar esta caro, en definitiva no es solo por culpa de Peña Nieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s